10.05 Misión y Objetivos

MISIÓN 

Administrar los bienes de interés económico para el Estado, sujetos a la acción de extinción de dominio y los declarados en extinción de dominio por los órganos jurisdiccionales competentes.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES 

  1. Organizar y estructurar la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, para que la misma cumpla con los fines de su creación.
  2. Ser funcional y efectiva en la administración de bienes de interés económico para el Estado, declarados en Extinción de Dominio y los que están en proceso, por los órganos jurisdiccionales competentes.
  3. Realizar de manera constante y permanente coordinaciones de trabajo con las Instituciones del sector justicia relacionadas con la Ley de Extinción de Dominio, para que el apoyo interinstitucional sea eficaz, eficiente y oportuno.
  4. Promover mejoras en el traslado de Bienes y Dineros Extinguidos por medio de atención oportuna y que genere canales de comunicación eficientes.
  5. Administrar los bienes según artículo 2 literal b de la LED, con los más altos estándares de transparencia, eficiencia y eficacia.
  6. Analizar el sistema bancario y financiero nacional, para decidir cuál es la mejor alternativa de inversión en la búsqueda de mejores rendimientos para los bienes y dineros extinguidos e incautados, para lograr con ello autonomía financiera de la SENABED.
  7. Estar en mejor posición para celebrar eventos de subastas para los bienes en proceso y en Extinción de Dominio.
  8. Promover e impulsar una mejor comunicación y coordinación interinstitucional, a través de suscripciones de convenios u otros que fueran necesarios.
  9. Garantizar el cumplimiento con los procedimientos establecidos tal y como lo enmarca la Ley y el Reglamento de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, en la entrega de bienes sujetos a Extinción de Dominio y los ya extinguidos.
  10. Fortalecer el área administrativa y financiera, con recurso humano calificado, con aspectos relacionados con el Control de la Gestión, Sistemas SICOIN-WEB, SIGES, GUATECOMPRAS, Retenciones ISR, IGSS, y otros.
  11. Fortalecer el área de recursos humanos, para el mejor desarrollo en el desempeño de las funciones que a cada puesto le corresponde desempeñar dentro de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

 

 

 

 

 

 

Como llegar

© 2016 Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

11 Avenida 6-57 Zona 2, Ciudad Nueva, Zona 2

Teléfono: (502) 2495-0600 

Para acceder al menú de subastas deberá estar debidamente registrado en este portal.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!